5 de julio de 2021

13.600 ñublensinos ya fueron beneficiados por el Bono Alivio Pymes

A solo 3 días desde que se habilitó la plataforma en el sitio web del sii.cl, 13.767 microempresas y pymes han sido beneficiadas de forma automática para la obtención del Bono Alivio Pymes que cuenta con un aporte de $1 millón, esta cifra se logró gracias al despliegue realizado en toda la región por el equipo de seremis, gobernadores e Intendencia quienes recorrieron las distintas provincias difundiendo los requisitos y plazos de postulación.

“En primer lugar, quiero destacar y agradecer la tremenda gestión realizada por nuestro Presidente Sebastián Piñera, quien desde el primer día ha priorizado a los emprendedores de nuestro país con una amplia Red de Protección Social que también nos ha permitido hacer frente a los efectos de la pandemia que nos acompaña hace tantos meses”. Agregó que “a la fecha en nuestra región ya han postulado alrededor de 13.600 personas a este beneficio, por lo que  hacemos un llamado a todos nuestros vecinos a informarse sobre los requisitos y ver si califican para esta importante ayuda económica que considera un millón de pesos y que si son mujeres las que postulan tienen un 20% adicional, y que viene, de alguna manera, a alivianar la situación actual de las pymes de Ñuble y qué mejor que cuando estamos ya con gran parte de las comunas de nuestra región avanzando de fase en el Plan Paso a Paso». Cristóbal Jardua Intendente región de Ñuble.

Entre los requisitos que figuran para la postulación es que ya sean personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020, que sus ingresos anuales por ventas no deben haber sido superiores a las 25 mil UF durante el año pasado, además se otorgó un porcentaje adicional para pequeñas y medianas empresas que son lideradas por una mujer, tanto el bono alivio como el monto adicional variable aumentarán en un 20%. Con respecto a lo último la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, destacó la importancia de «otorgar un apoyo diferenciado que entregue un mayor aporte a las mujeres y este es el caso. Es por ello que durante este mes seguiremos apoyando a nuestras emprendedoras de la región en la postulación a este Bono Alivio Pyme, porque no queremos que ninguna mujer que cumpla con los requisitos para acceder a este apoyo, se quede sin postular porque no sabe cómo hacerlo o producto de no contar con acceso a internet», subrayó.

Por su parte, el Seremi de Economía Dalibor Franulic destacó “Estamos muy agradecidos de poder recibir la gratitud de los gremios que hoy reciben esta ayuda, ha sido un trabajado mancomunado donde todos los actores han sido relevantes y hemos podido estar presentes en el proceso que no ha sido fácil, pero hoy con el apoyo del Ministerio de Economía y del Servicio de Impuestos Interno que nos está permitiendo habilitar esta medida, en  tiempo récord hemos estado recorriendo la región para llegar a completar los cerca de 15 mil beneficiados de Ñuble”.

Finalmente, la Aremi de Hacienda, Daniela Carlin concluyó: “Como Ministerio de Hacienda en Ñuble llevamos varios días trabajando con cada municipio para asegurarnos que ningún feriante quede fuera de las nóminas para recibir esta ayuda.  En Ñuble ya llevamos más de 13.000 postulantes, un número bien importante comparado con otras regiones, pero es importante destacar que esto no tiene tope, todos los que pidan su bono alivio pyme en los plazos establecidos lo podrán recibir”.