Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Ñuble actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Seremis

Raúl Martínez Gutiérrez
Seremi de Secretaría General de Gobierno


Profesión: Abogado de la Universidad de Concepción y Magíster en Derecho Penal de la Universidad de Talca y la Universidad Pompeu Fabra de España.
Perfil: Durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fue coordinador de la División de Organizaciones Sociales en la Seremi de Gobierno de Biobío, función que desempeñó entre 2011 y 2014. Además, desde 2016 Martínez fue concejal de la comuna de Coihueco.

 


Manuel Cofré Suárez
SEREMI DE ENERGÍA

Profesión: Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepción y egresado de Derecho.
Perfil: Posee más de 20 años de experiencia en áreas de Operaciones y Logística. Destaca su desempeño como Subgerente de Operaciones de AGUNSA, Gerente de Operaciones y Representante Legal de Distribuidora Rabie e Inmobiliaria del Sur, y Gerente Logístico de Pibamour. También ha ejercido como asesor económico de la Superintendencia de Insolvencias y Re-emprendimiento.

 

 


DALIBOR FRANULIC MUÑOZ
SEREMI DE ECONOMIA 

Profesión: Administrador público de la Universidad San Sebastián, Licenciado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, Diplomado en Gestión y Políticas Públicas y Magister en Dirección y Control de Gestión Pública.
Perfil: Fue encargado de Adquisiciones en los Departamentos de Educación de Ninhue, Coelemu y en la Defensoría Penal Pública de la Región del Biobío. Asimismo, se desempeñó como jefe de gabinete del ex seremi de Economía.

 


Doris Osses Zapata
SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL

Profesión: Ingeniero Comercial, Universidad Adventista de Chile, Master en dirección financiera IEDE Chile.
Perfil: Ex gerenta de la Cámara Chilena de la Construcción de la provincia de Ñuble, en el primer gobierno del Presidente Piñera se desempeñó como Delegada provincial de Serviu.

 

 


Jacqueline Guiñez Núñez
SEREMI DE JUSTICA

Profesión: Asistente Social Universidad de Concepción, Abogado Universidad La República, sede Chillán.
Perfil: Fue Jefe Nacional del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunitario, fue Alcaldesa de la comuna de Pemuco. Profesional del área técnica de Gendarmería de Chile: Concepción y Ñuble, profesional de programas de Sename en el Consejo de Defensa del Niño.

 

 


Javier Parra González
SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS

Profesión: Abogado de la Universidad del Desarrollo, Magister (c) en Derecho Público de la Universidad de Concepción.
Perfil: Se desempeñó como Jefe de Gabinete de la Intendencia Regional de Ñuble, Asesor Jurídico de la Intendencia Regional de Ñuble y de la Delegación Presidencial Para la Instalación de la Región de Ñuble y Jefe de oficina del estudio jurídico Ibáñez & Cia.

 

 


Yeniffer Ferrada Canto
SEREMI DE TRABAJO

Profesión: Contador Auditor, Inacap
Perfil: Ex Gerente de operaciones de procesadora y comercializadora de productos frescos y congelados limitada. Actualmente gerenta general de Organic Fruits Chile S.A.

 

 


Marta Pilar Bravo Salinas
SEREMI DE SALUD

Profesión: Médico General y Doctora en Medicina de la Universidad Carolina de Praga, Eunacom rendido y aprobado el 2010. Además, titulada como Kinesióloga y Lic. en Kinesiología de la Universidad de Católica del Maule de la ciudad de Talca.
Perfil: Médico de Atención Primaria en Comunas de San Ignacio y Coihueco, Médico Contralor COMPIN, Presidente de COMPIN, Delegado (S) de la Provincia de Ñuble de la SEREMI de Salud Región del Bio Bío.

 


Juan Carlos Molina Guzmán
SEREMI DE AGRICULTURA 

Profesión: ingeniero agrónomo de la Universidad de Concepción
Perfil: Fue profesional de apoyo a la Dirección Regional de Indap en las unidades de Gestión Estratégica y Fomento, y posee más de 15 años de experiencia profesional, 10 de los cuales ha dedicado a trabajar con pequeños agricultores a través del programa Prodesal. Asimismo, fue delegado Ministerial de la cartera durante el proceso de instalación de la región y también docente de la asignatura “Botánica, forrajeras y plantas tóxicas” de la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad San Sebastián. Es Diplomado en Administración Pública y actualmente cursa un Magister en Gerencia y Políticas Públicas.


Bárbara Kopplin Lanata
SEREMI DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES

Profesión: Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad de Concepción
Perfil:  Cuenta con estudios en la RWTH-Aachen en Alemania, diplomado en Evaluación y Gestión de Proyectos de la Universidad de Chile y se ha desempeñado como ingeniero participando en diversos proyectos en empresas de generación de energía y producción de celulosa. Participó en la implementación del Plan Estratégico del Negocio Celulosa y Energía de la Celulosa Arauco.

 


Carolina Navarrete Rubio
SEREMI DE BIENES NACIONALES

Profesión: Abogada, Universidad de Concepción
Perfil: Durante el año 2017-2018 se ha desempeñado como asesora jurídica en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Chillán, en temas de comodato, bienes nacionales y procedimiento de ley N* 19.418.

 

 


Patricio Caamaño Viveros
SEREMI DE MEDIO AMBIENTE

Profesión: Ingeniero Ambiental, además de egresar de Magíster en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de la Universidad Andrés Bello.
Perfil: Se desempeñó como Jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la DIPLAD del Gobierno Regional de Valparaíso, actualmente Presidente de los Comunicadores de Hispanoamérica, representando a Radio Ñuble, orgánica que se inició al alero del Festival Internacional de Viña del Mar.

 


Carlos Andrés Urrestarazu Carrion
SEREMI DE VIVIENDA

Profesión: Arquitecto de la Universidad del Bío Bío.
Perfil: Se desempeñó como Coordinador Regional de Reconstrucción de Aldeas y Campamentos post terremoto en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entre los años 2010 y 2013.

 

 


Bárbara Hennig Godoy
SEREMI DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO

Profesión: Arquitecto de la Universidad Finis Terrae
Perfil: Ha trabajado en el Servicio Público destacando en la Municipalidad de Chillán Viejo y el Servicio de Salud Ñuble. En este último fue arquitecto del Hospital de San Carlos. Además, fue candidata a Consejera Regional en las últimas elecciones.

 

 


María Soledad Castro Martínez
SEREMI DE CULTURA

Profesión: Relacionadora pública de la Universidad del Pacífico.
Perfil: lideró durante 13 años el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos de la Universidad de Concepción en Ñuble, estuvo a cargo de la galería de arte del Diario Estrategia y de eventos institucionales de la Fundación Telefónica.

 

 


Edgardo Rodríguez Hizmeri
SEREMI DE DEPORTES

Profesión: Kinesiólogo Universidad Pedro de Valdivia, Magíster en kinesiología gerontológica y geriátrica de la Universidad San Sebastián, y cursando diplomado en Gestión Pública en la Universidad del Desarrollo.
Perfil: Previo a su nombramiento se desempeñaba como Encargado de Planificación, Proyectos y Adultos Mayores de la Gobernación Provincial de Itata.

Daniel San Martín Jara
SEREMI DE EDUCACIÓN

Profesión: Profesor de Educación General Básica mención Matemática
Perfil: Titulado de la Universidad Austral de Chile y Magíster en Educación de la Universidad La República, hasta la fecha se desempeñaba como Jefe Provincial de Educación Provincia de Biobío. Asimismo, destaca su paso como director de la Escuela Virquenco F-933; de la Escuela Isla del Laja F-887 y de la Escuela Millantú F-942; todas de Los Ángeles; además de su experiencia en docencia en la Universidad Arturo Prat.

 

 


Alan Ibáñez García
COORDINADOR REGIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Profesión: kinesiólogo, Universidad Pedro de Valdivia
Perfil: Concejal de la Comuna de Portezuelo, a lo largo de su carrera se ha desempeñado como encargado comunal de discapacidad, kinesiólogo en Hospital de Yungay, además y director unidad de kinesiología en centro clínico Libertad.

 

 


Daniela Carlin Nudman
AREMI DE HACIENDA

Profesión: Ingeniera Comercial, con mención en Administración de Empresa de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Perfil: Destaca su desempeño en la empresa Procter & Gamble donde estuvo en diferentes cargos como, por ejemplo, Brand Manager de Pantene y Braun Market Manager Chile y Argentina. También fue docente de Marketing de la Universidad de Concepción e Inacap Chillán, socia fundadora de las leches vegetales Violeta y de la Agencia de Marketing Fauna. Estos dos últimos, emprendimientos personales.