Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Ñuble actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de julio de 2021

Autoridades dieron a conocer cambios del Plan Paso a Paso 

 Nuevos aforos y toque de queda diferenciado son los cambios más relevantes que presenta el anuncio recientemente hecho por el Presidente Sebastián Piñera. El horario del toque de queda se definirá regionalmente, y para que su inicio sea a las 00.00 horas en vez de las 22.00, la región debe tener al menos el 80% de su población vacunada completamente y que la tasa de casos activos sea menor a 150. Cabe destacar que éstas medidas podrán ser aplicadas a partir del jueves 15 de julio.

Aforos en actividades sin interacción entre asistentes

En los aforos y atención general del comercio, este dependerá de los espacios de los recintos. En Cuarentena, solo funcionarán comercios autorizados en instructivo de desplazamiento y con 10 m2 de superficie útil por asistente. En Transición 10 m2 de superficie por asistente. En Preparación y Apertura Inicial, 8 m2 de superficie útil por asistente.

Aforo en reuniones particulares

Las reuniones sociales en Cuarentena siguen prohibidas. En casas particulares, en Transición, máximo 5 personas o 10 si todas tienen pase de movilidad. En Preparación, 10 máximo o 20 si todas tienen pase de movilidad. En Apertura Inicial, 20 máximo o 40 si todas tienen el pase de movilidad.

“Las iniciativas para seguir avanzando en materia de reactivación, han sido solicitadas de manera reiterada, por lo que agradecemos y valoramos lo anuncios del Gobierno con lo que respecta a aumento de aforo y nuevo toque de queda. Agradecemos profundamente poder contar con mayor libertad de acción para los rubros que lo han pasado mal desde el inicio de la pandemia.

Tomamos estos nuevos cambios del Plan Paso a Paso con mucha responsabilidad, y nuestra invitación es a seguir respetando las medidas sanitarias para no retroceder con lo que tanto nos ha costado avanzar. “afirmó Dalibor Franulic, Seremi de Economía de Ñuble.

Por su parte el Intendente Cristóbal Jardua comentó; “Hay que recordar que el plan Paso a Paso Nos Cuidamos, se implementó en julio del año 2020, y en se han producido una serie de cambios, por ello se hacía necesario modificar estas normas, en base a la situación de cada zona, tanto sanitaria, económica como social. Estos cambios que anunció nuestro Presidente Sebastián Piñera, no es azar, se basa en experiencia, en datos duros, en estadísticas, informes de expertos del área, que hoy nos permiten por ejemplo, aumentar los aforos en restaurantes o cafés, como en el que estamos hoy, café Cacao, que podrán atender en el interior a personas que cuenten con el pase de movilidad, vale decir con sus dos dosis de vacuna, de lunes a domingo. Necesitamos reactivar nuestra economía, siempre manteniendo las normas de resguardo sanitario, y en Ñuble hemos hecho un trabajo sin descanso, que nos tiene con muy buenas cifras en el combate a esta pandemia, y no podemos bajar los brazos”

Finalmente la Seremi de Salud Marta Bravo se refirió: “El gran cambio de este Plan Paso a Paso es que todas las restricciones o facilidades estarán definidas por el Pase de Movilidad, ya sea en el comercio, restaurantes, café, casino, gimnasios, establecimientos educacionales, por eso es de gran importancia que los rezagados puedan acudir a los puntos de vacunación, hasta la fecha tenemos más de 30 mil rezagados y es importante para nosotros que éstas personas entiendan la solidaridad del proceso y la protección que significa la vacuna, no solo para ellos, también para su entorno”.