Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Ñuble actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

2 de octubre de 2018

Intendente Arrau conforma Comité de Innovación de la Región de Ñuble

Potenciar la productividad de la Región de Ñuble mediante la innovación, es la misión que tendrá el Comité público – privado de Innovación, conformado ayer en el Gobierno Regional de Ñuble y que está presidido por el Intendente Martín Arrau.

En el encuentro, estuvieron presentes representantes del área académica, de investigación, de sectores productivos de la zona, organismos del Estado, Gobierno Regional, entre otros. Durante la conversación, el Intendente dio espacio a todos los asistentes para manifestar su visión sobre la dirección que debe tomar la Región de Ñuble, con el fin de fortalecer los rubros productivos vigentes, así como también, para buscar nuevas oportunidades que permitan reinventarse.

Al respecto, el Intendente Arrau valoró la disposición a participar de todas las entidades, además de destacar la importancia de desarrollar el área de innovación en la región: “Queremos que la innovación sea el sello de la Región de Ñuble y, para eso, es muy importante escuchar puntos de vista de diferentes sectores y conocer cómo cada uno puede aportar al desarrollo de nuestro territorio. Fue una conversación muy productiva, donde visualizamos focos y oportunidades de crecimiento”.

Dentro de los temas que se abordaron en la jornada colaborativa, se mencionó la importancia de contar con un mapeo de oportunidades por territorio, la relevancia del activo cultural, la vinculación de los distintos organismos para responder a las necesidades de la zona, la incorporación de tecnología e infraestructura, el desarrollo del cooperativismo moderno, el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores, el impulso del capital humano, entre otros.

Por último, el Intendente Arrau agradeció la sinceridad y propuestas de cada uno de los actores que conforman esta instancia de trabajo, ideas que serán desarrolladas por un equipo del Gobierno Regional durante octubre, para presentar una hoja de ruta en innovación