13 de septiembre de 2018

Intendente Arrau se despliega en terreno para presentar a máximas autoridades provinciales

• A una semana de asumir como máxima autoridad de Ñuble, visitó las capitales provinciales de Punilla, Itata y Diguillín para dar a conocer los lineamientos de trabajo e invitar a las autoridades comunales a presentar sus proyectos.

Una intensa jornada de reuniones en terreno, sostuvo el Intendente Martín Arrau, en las tres provincias de la región de Ñuble, con el fin de presentar al equipo del Gobierno Regional, a los gobernadores y alcaldes de Punilla, Itata y Diguillín.

Durante el encuentro, la autoridad dio a conocer los lineamientos de trabajo e invitó a los alcaldes y sus equipos a presentar proyectos en beneficio de sus comunas, con el objetivo de comenzar el 2019 con iniciativas ya aprobadas.

Al respecto, el Intendente Arrau señaló que estas son las primeras reuniones en las provincias, dando una clara señal de descentralización de la administración regional. Agregó que “esto viene a materializar por lo que tanto se luchó para ser región, tener a la mano este gran instrumento que es el Gobierno Regional e invitar a los municipios a que presenten sus proyectos para asesorarlos y así entregar al Consejo Regional iniciativas que ellos puedan aprobar y posteriormente ser ejecutadas”.

En sus primeros días de gestión, el Intendente Arrau ya se reunió con todos los municipios de la región, plasmando su sello de cercanía y gestión de terreno que también ha encomendado a su gabinete regional.

A su vez, el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, expresó que “estos encuentros son parte de los beneficios que trae la Región de Ñuble, donde hoy nos visitó el Intendente con el equipo del Gobierno Regional y nos acompañaron los alcaldes de las cinco comunas. Fue una reunión donde se nos dio a conocer los lineamientos de cómo tenemos que trabajar con cada uno de los Jefes de División e ir priorizando los proyectos para la Provincia de Punilla”.

En tanto, la Gobernadora de Diguillín, Paola Becker, destacó que fue una reunión intensa donde los alcaldes resolvieron sus dudas ante el equipo que lidera el Intendente y el Gobierno Regional para trabajar en los proyectos de inversión del 2019 y aclarar las carteras de arrastre desde del GORE Biobío. “Los alcaldes pudieron recibir información condensada por parte de los Jefes de División y del Intendente, por lo tanto, la carta la tenemos súper clara en el corto plazo. Como Gobernación de Diguillín vamos a interceder, porque estamos interesados que nuestros proyectos salgan de buena forma y ejecutar el presupuesto 2019 con iniciativas que sean integradoras”.

Por otra parte, la Gobernadora de Itata, Rossana Yañez, señaló que “tuvimos una interesante reunión donde fueron invitados los alcaldes de la provincia. Nos acompañaron junto al Intendente, todos sus Jefes de División para trabajar con nosotros, haciendo una Intendencia en terreno, con un gobierno trabajando cercano a la gente”. Asimismo, detalló que “la idea era fortalecer los lazos entre los distintos alcaldes y el equipo del Gobierno Regional para que tuvieran todos los datos y así pudieran trabajar de manera más rápida y directa”.