Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Ñuble actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

5 de octubre de 2018

Intendente Arrau y Coordinador Regional de Seguridad Pública conocen resultados de decomiso de drogas en la comuna de Chillán

Como el resultado del trabajo mancomunado entre el Gobierno, Ministerio Público y Carabineros, calificaron el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, el decomiso de drogas realizado por Carabineros en el sector suroriente de la capital regional.

En detalle, el operativo permitió la detención de dos sujetos por tráfico de drogas y recuperación de armamento robado. Además, se decomisaron 1 kilo 25 gramos 800 miligramos de pasta base (34 bolsas nylon) y 70 gramos 600 miligramos de marihuana, lo que está avaluado en más de 12 millones de pesos. Por instrucciones del Fiscal de drogas, ambos imputados pasaron a control de detención.

El Intendente Arrau agradeció el trabajo y el despliegue realizado por Carabineros, ya que no sólo significa sacar droga de circulación, sino que además prevenir delitos asociados al consumo y al narcotráfico. Asimismo, destacó las cifras de seguridad en la región: “hemos visto una disminución de un 5% en delitos de mayor connotación, comparado con el trimestre anterior, y también los delitos asociados a las infracciones de la Ley de Drogas bajaron cerca de un 25%. Esto, gracias al trabajo mancomunado entre los organismos correspondientes”.

Por otra parte, el Coordinador Regional de Seguridad Pública coincidió con las palabras de la máxima autoridad regional y aseguró estar trabajando en disminuir los delitos en nuestra región “para que nuestra gente se sienta cada día más segura”. Reforzó que la seguridad es uno de los principales acuerdos del Presidente Sebastián Piñera, el que se está ejecutando en la Región de Ñuble, mediante la acción coordinada con Carabineros de Chile, el Ministerio Público y Gobierno; y las diferentes sesiones de STOP que permiten conocer cuál es la realidad de los distintos sectores de nuestra zona.

Finalmente, Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a denunciar en forma anónima todo tipo de situaciones con respecto al tráfico y cultivos ilegales de drogas, al teléfono gratuito 135, comunicando o aportando antecedentes que permitan detectar la comisión de delitos asociados a la Ley de Drogas, con la finalidad de derivar tales antecedentes al Ministerio Público y realizar procesos investigativos tendientes a combatir el flagelo de las drogas.