Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Ñuble actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

8 de julio de 2021

Senda Ñuble firmó Carta Compromiso para trabajo intersectorial

Intendente Cristóbal Jardua junto a Directora Regional Carmen Gómez, encabezaron firma con gobernadores, seremis y Carabineros para acuerdos colaborativos, para la prevención de alcohol y otras drogas.

En el contexto de la segunda Mesa Elige Vivir Sin Drogas, la Directora Regional de Senda Ñuble, Carmen Gómez, enfatizó en la importancia de estos compromisos que buscan mejorar acciones conjuntas, para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, potenciando la labor con Carabineros, las Secretarías Ministeriales de Salud, Desarrollo Social, Mujer y Equidad de Género, Cultura, Deportes, Educación, como también las gobernaciones de Ñuble y Serviu.

Familia, escuela, uso del tiempo libre y grupo de pares conforman los pilares del plan Elige Vivir Sin Drogas, desde esos elementos se busca fortalecer diversas acciones preventivas que permitan orientar el trabajo de acuerdo a los mandatos de cada institución participante en este acuerdo.

La directora Regional de Senda Ñuble valoró este acuerdo. “La colaboración con los diversos organismos nos permitirá ampliar nuestro trabajo, donde se reúnen miradas distintas, pero con un objetivo común, la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la región, sin duda esta firma de acuerdo potenciará la labor de SENDA ÑUBLE”, acotó.

Proyecto FNDR

En la oportunidad además se firmó un proyecto denominado “Adolescentes y Jóvenes líderes positivos de Ñuble Eligen Vivir Sin Drogas “por un monto de $ 40.000.000.- financiados por el FNDR y cuyo objetivo es generar líderes positivos y promover estrategias preventivas del consumo de alcohol y otras drogas. Lo anterior con la  participación de jóvenes de la región en la creación de murales y cortometrajes, orientado a la prevención.

En la ocasión, en el contexto de la segunda Mesa Elige Vivir Sin Drogas, se recibió el saludo del Director Nacional de Senda Carlos Charme.